Arrepentimiento

“Y Pedro les dice:  Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.  (Hechos 2:38)


Arrepentimiento o “Metan oía” que significa cambio de pensamiento o de actitud.  El arrepentimiento es necesario para el hombre a fin de experimentar la maravillosa gracia de Dios.  Solo por su benignidad podemos ser guiados al arrepentimiento (Romanos 2:4), por lo cual también Dios manda a todos los hombres que acudamos al arrepentimiento (Hechos 17:30).  La predicación del arrepentimiento es el tema central desde el tiempo del Señor Jesús.


Texto Bíblico a Memorizar

Hechos 11:18

“Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron

a Dios, diciendo: de manera que también a los

gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida”.

 


El arrepentimiento hace posible que regresemos a nuestra relación con Dios. Arrepentimiento es admitir que somos pecadores, por lo tanto debemos también rechazarlos, y no practicarlos.

Textos Bíblicos a Leer 

  1. Mateo 4:17 4. Hechos 8:22 7. 2 Corintios 12:12
  2. Mateo 1:15 5. Hechos 2:38 8. 2 Corintios   7:9
  3. Mateo 3:2 6. Lucas 10:13          9. Apocalipsis  2:5

Todos los que oyen la invitación de nuestro Señor Jesús al arrepentimiento, no debe de rechazarlo, El desea que nadie perezca (Mateo 18:14). Su amor es grande y espera amorosamente para perdonar a todos los que se vuelven a El (1 Juan 1:9). Es por su gracia que se abre esta puerta de retorno a Él, pues nuestro Dios es grande en misericordia (Salmo 36:7).

El arrepentimiento que El Señor Jesucristo ofrece, es el único medio para liberarnos de nuestros pecados (Hechos 2:38). Los pecados nos apartan de Dios y detienen nuestro avance espiritual.


Descargar Articulo:  Arrepentimiento (24 descargas)

Deja un comentario