“Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. (Hechos 2:38)
Arrepentimiento o “Metan oía” que significa cambio de pensamiento o de actitud. El arrepentimiento es necesario para el hombre a fin de experimentar la maravillosa gracia de Dios. Solo por su benignidad podemos ser guiados al arrepentimiento (Romanos 2:4), por lo cual también Dios manda a todos los hombres que acudamos al arrepentimiento (Hechos 17:30). La predicación del arrepentimiento es el tema central desde el tiempo del Señor Jesús.
Texto Bíblico a Memorizar
Hechos 11:18
“Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron
a Dios, diciendo: de manera que también a los
gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida”.
El arrepentimiento hace posible que regresemos a nuestra relación con Dios. Arrepentimiento es admitir que somos pecadores, por lo tanto debemos también rechazarlos, y no practicarlos.
Textos Bíblicos a Leer
- Mateo 4:17 4. Hechos 8:22 7. 2 Corintios 12:12
- Mateo 1:15 5. Hechos 2:38 8. 2 Corintios 7:9
- Mateo 3:2 6. Lucas 10:13 9. Apocalipsis 2:5
Todos los que oyen la invitación de nuestro Señor Jesús al arrepentimiento, no debe de rechazarlo, El desea que nadie perezca (Mateo 18:14). Su amor es grande y espera amorosamente para perdonar a todos los que se vuelven a El (1 Juan 1:9). Es por su gracia que se abre esta puerta de retorno a Él, pues nuestro Dios es grande en misericordia (Salmo 36:7).
El arrepentimiento que El Señor Jesucristo ofrece, es el único medio para liberarnos de nuestros pecados (Hechos 2:38). Los pecados nos apartan de Dios y detienen nuestro avance espiritual.
Descargar Articulo: Arrepentimiento (170 downloads)
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
No Responses