Dios como El Hijo


“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombre: y llamarase su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”. (Isaías 9:6)


Como hijo se presenta a sí mismo en su cuerpo visible, porque el hijo, “es la Imagen del Dios Invisible, es a la misma vez quien vino al mundo y fue hecho carne y habito entre nosotros. Es quien en el monte de la transfiguración descubrió su gloria. En los días de su carne es el sublime y glorioso personaje que después de haber participado de carne y sangre, es visto por el Apóstol Juan, lleno de gloria, diciendo. Yo soy el primero y el ultimo, y el que vivo y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de los siglos, amen. Y tengo las llaves del Infierno y de la Muerte”. Apocalipsis 1:17,18

 


Texto Bíblico a Memorizar

 “El cual es la Imagen del Dios

invisible, el primogénito de toda

criatura”. (Colosenses 1:15)


En Dios los términos Padre, Hijo y Espíritu Santo, no son para dividir a Dios. Estos términos, son para especificar los distintos aspectos y funciones de Dios en relación con su creación, y esto particularmente con sus hijos. Como Padre, se presenta, sobre todo como el ser Infinito e Invisible. Como Espíritu Santo, singulariza su acción regeneradora que opera en el Género humano caído. Como hijo se presenta a sí mismo en su cuerpo visible.

 

Textos Bíblicos a Leer

Isaias 52:6   Isaias 43:10   Isaias 9:6   1 Timoteo 3:16  Mateo 1:23  Juan 14:9  Colosenses 1:15

“Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En esto postreros días no ha hablado el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por si mis, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”.  (Hebreos 1:1-3)


Descargar documento:  Dios como El Hijo (36 descargas)

Deja un comentario