El Nombre Supremo de Dios

Por lo cual Dios también le ensalzo a lo sumo, y diole un nombre que es sobre todo nombre; Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, a la gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:9-11)

Entre los muchos nombres en que Dios se dio a conocer, no podemos menos que pensar en el nombre dado a Moisés. YHWH que significa “Aquel Que Es” o “El Yo Soy”, o sea Dios único, Incomparable sin limitaciones, toda existencia. Entre los otros nombres dados a Dios en la Biblia le identifican como único e Incomparables virtudes del mismo Dios.

(Nombres en los que se nombraban a Dios)

  1. Shaddai   Dios Todo Poderoso            Génesis 17:1
  2. Adonaí Señor                                     Génesis 18:3
  3. Elion      Dios Altísimo                        Génesis 14:18
  4. Olam        Dios Eterno                           Génesis 21:33
  5. Ganna        Dios Celoso                           Éxodo    20:5
  6. Emmanuel Con Nosotros Dios              Mateo     1:23
  7. Jesús  Salvador                               Lucas        1:31
  8. Hai          Dios Viviente                        Job           3:10

Entre todos los Nombres de Dios, hay un nombre que es sobre todo nombre. Es el nombre que le atribuye como salvador (Filipenses (2:9-11). Es el nombre Supremo de Dios, que en el antiguo testamento estaba oculto (Génesis 32:29 y Jueces 13:18), y que en el nuevo testamento es revelado (Mateo 1:21), y del cual el Apóstol Pedro dice que “no hay otro Nombre debajo del cielo dado a los hombres ,en que podemos ser salvos” (Hechos 4:12), es el Nombre todo poderoso de Jesucristo El Señor.

Textos Bíblicos Para Leer 

  • Para Salvación Hechos    2:38
  • Para Perdón Lucas      24:47
  • Para Restauración Santiago   5:14,15
  • Para Necesidades 1 Juan       5:14
  • Para Echar Fuera Demonios Marcos   16:17

 

Busquemos servir y agradar a nuestro Dios, Invocando con todo reconocimiento Su nombre que es sobre todo nombre, el todo poderoso “El Rey de Reyes y Señor de Señores” (Apocalipsis 1:8 y 19:16)


Descargar documento:  El Nombre Supremo de Dios (23 descargas)

Deja un comentario