El Infierno

“Y no temáis a los que matan al cuerpo

mas el alma no puede matar, temed antes

a aquel que puede destruir el alma y el

cuerpo en el infierno”.    (Mateo 10:28)

El Infierno o castigo eterno, está reservado para los que no conocieron a Dios, ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo (2 Tesalonicenses 1:8). El castigo eterno o para siempre en una horrenda realidad provocada, precisamente por el rechazo del amor de Dios (Mateo 25:41). Entendiendo esto que Nuestro Dios no es injusto, y cada uno será juzgado según sus obras (Apocalipsis 20:12,13).


Texto Bíblico a Memorizar

Y no temáis a los que matan al cuerpo

mas el alma no puede matar, temed antes

a aquel que puede destruir el alma y el

cuerpo en el infierno.    (Mateo 10:28)

 


Tomemos en cuenta que lo horrífico del infierno es el castigo eterno, que consiste en la separación de Dios, excluidos de la presencia del Señor y la maravillosa gloria de su poder.  Los cuales a su vez sufrirán de eterna perdición.

      Textos Bíblicos a Leer

  1. Marcos 9:43                       3. Mateo  22:13                        5. Apocalipsis  20:15    
  2. Daniel 12:2                         4. Mateo  18:9                          6. Judas  7   

La duración del infierno es un castigo de vergüenza y confusión perpetua (Daniel 12:2), de un fuego que no se puede apagar, de un gusano que no muere (Mateo 3:12 y Marcos 9:48), o sea sin fin.

No debemos de descartar que el deseo de Nuestro Dios es que sus hijos muestren interés en evitarlo.  Precisamente para ello Dios ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).


Descargar Articulo:  El Infierno (28 descargas)

Deja un comentario