El Pueblo De Israel

“Digo Pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera.

Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham,

de la tribu de Benjamín”.  (Romanos 12:1)

El saber, quien es Israel le es indispensable a cada uno de los hijos de Dios entre los gentiles, pues ellos implican una bendición muy especial de parte de nuestro Dios, una bendición que necesita cada seguidor de nuestro Señor Jesucristo. Aun esta dicho por el mismo creador, yo bendeciré a los que te bendijeren (Génesis 12:3).


Texto a Memorizar

Isaías 43:21 “Este pueblo crie para mí; mis alabanzas publicara”.


Israel pueblo de Dios Indestructible, está establecido por nuestro Dios, que el pueblo Judío es un pueblo permanente (Jeremías 31:35-37). Es un hecho maravilloso, que después de cuatro mil años de indecibles (no se puede decir, explicar o expresar) sufrimientos, el pueblo Judío vive hasta hoy.

Para que los verdaderos cristianos podamos sobrevivir espiritualmente, necesitamos a los judíos, porque está escrito. La salvación viene de los Judíos (Juan 4:2).

 

Israel pueblo escogido por Dios. Malditos los que te maldijeren y benditos los que te bendijeren (Génesis 27:29). Nuestra posición como pueblo de Dios entre los gentiles, debemos de tomar muy en serio lo dicho por nuestro Dios concerniente al pueblo de Israel. Pues está escrito que el cielo y la tierra pasaran mas su palabra no pasara (Mateo 24:35).

 


 

 Textos Bíblicos a Leer 

  1. Jeremías 31:35-37 3. Romanos 11:1,2                  5. Efesios 2:11-13
  2. Isaías 43:21 4. Romanos   9:4,5

 

Sufrimiento Del Pueblo Judío

En las persecuciones en contra del pueblo Judío, encontramos durante las primeras cruzadas a la Tierra Santa en el año 1096; Ejércitos cruzados dejando un rostro de sangre por toda Europa en un periodo de seis meses, unos diez mil Judíos fueron masacrados hasta una tercera parte de la población Judía en Alemania y Francia.

En 1215 el cuarto concilio Luterano, mas de mil delegados de la Iglesia Católica se reunieron para mirar, cuál sería la forma oficial sobre Cristianos y Judíos. El concilio declaro, que todo Judío debiera llevar la etiqueta de vergüenza.

La Inquisición Española, golpeo a los Judíos como si fuera un rayo caído del cielo.  En 1477 el rey Fernando e Isabela, apelaron al papa Sixto IV  para establecer una inquisición.  Los monjes dominicos  Miguel del Morillo y Juan de San Martin, fueron nombrados para llevar la inquisición el 27 de  Septiembre de 1480


 

 

La Noche De Los Cristales Rotos

El nombre se refiere a la ola de violentos actos anti-judíos, que ocurrieron el 9 y 10 de Noviembre de 1938. Por toda Alemania, Australia y las aéreas del Sureste de Checoslovaquia. La historia del sufrimiento Judío es antiguo, pero el acto más terrible fue en Alemania, por el gobierno Nazi de Adolfo Hitler, donde Seis Millones de Judíos fueron exterminados.

La Palabra de Dios sigue en pie, después de más de Dos Mil años, pues está escrito. Así ha dicho El Señor, que da el sol para la luz del día. Las leyes de la luna y de las estrellas para la luz de la noche; que parte la mar y braman sus ondas; El señor de los ejércitos es su nombre. Si estas leyes faltaran delante de mí, dice el Señor, también la simiente de Israel faltara, para no ser Nación delante de mi todos los días (Jeremías 31:35,36).

 

La voz de Dios sigue diciendo:

Israel, pueblo escogido del Dios eterno, “malditos los que te maldijeren y benditos los que te bendijeren” (Génesis 27:29).


Descargar Articulo:  El Pueblo De Israel (36 descargas)

Deja un comentario