El Tribunal De Cristo

“Porque es menester que todos nosotros compadezcamos ante

el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiera hecho por medio

del cuerpo, ora sea bueno o malo”. (2 Corintios 5:10)


Lo que la palabra de Dios nos dice “el tribunal de Cristo” consiste realmente en un proceso de “exanimación” para el creyente, un proceso para el que ha conocido al Señor. Empieza en el día que principio a servir a Dios y que dura aquí mientras vive. Siendo que este “tribunal” es para los que están en Cristo (Romanos 8:1), entendemos entonces que es una forma exclusiva de juicio para los hijos de Dios. Una forma especial en que el Señor juzga al                 “Pueblo Santo”. Una forma de juicio especial que el Señor desde aquí para sus hijos.  Una forma que tiene obligadamente que ser diferente a los de mas juicios, por la básica razón que este juicio se lleva una vida.


Texto Bíblico a Memorizar

2 Corintios 5:10

“Porque es menester que todos nosotros

compadezcamos ante el tribunal de Cristo,

para que cada uno reciba según lo que hubiera

hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno o malo”.


Debemos de estar consientes de que la palabra esta, dirigida invariablemente a aquellos ” que están en Cristo”. A nosotros que sabemos perfectamente que, desde hoy, durante el curso de nuestra vida aquí, estamos siendo juzgados a cada instante y a cada paso por la palabra de Dios, que es hoy para los creyentes, “El Tribunal de Cristo”.


 Textos Bíblicos a Leer 

  1. 2 Tesalonicenses 1:7-10                     
  2. Apocalipsis  2:2-5
  3.  1 Corintios 13:1-8    
  4.  Juan  12:47,48  
  5.  Mateo 25:41-43 
  6.  Mateo 7:21-23

Por lo tanto, nos es imperativo reconocer que mientras vamos “caminando con Dios” (Génesis 5:22), tenemos la plena certeza de que al final de nuestra jornada “no hay ninguna condenación”            (Romanos 8:1). Pues en esta vida “sigue al cordero por donde quiera que fuere”(Apocalipsis 14:4).


Descargar Artículo:  El Tribunal De Cristo (40 descargas)

Deja un comentario