Grande Tribulación

“Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y El me dijo:  Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la Sangre del Cordero”. (Apocalipsis 7:14)


Tribulación también conocida como aflicción, persecución y angustia. La tribulación es el distintivo de los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:12). La tribulación es permitida por Dios a sus hijos, como un medio por el que Dios es glorificado (1 Pedro 1:6,7), Dios permite que sus Santos sean atribulados, como un medio para purificar nuestra fe (hebreos 11:33-40).


                                             Textos Bíblicos a Leer 

  1. 1 Tesalonicenses 3:3 3. 2 Corintios 4:17                       5. Hechos 11:19
  2. Colosenses 1:24                    4. 1 Pedro      5:10                        6. Juan      15:20  

 

Tomemos en cuenta, que los que han venido de grande tribulación, son aquellos que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la Sangre del Cordero, estos son los fieles hijos de Dios, que han aceptado al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador (Isaías 1:18, Apocalipsis 3:18 y Hechos 22:16), y han sido limpiados de sus pecados.

 

Entre los fieles hijos de Dios, que tuvieron que padecer.

Primeramente, comenzamos con el primer mártir. Abel, que fue muerto por su hermano, (y miro Dios con agrado a Abel y a su ofrenda, (Génesis 4:4). Y apedrearon a Esteban, invocando el diciendo:  Señor Jesús, recibe mi espíritu (Hechos 7:59). En aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalén (Hechos 8:1). La predicción del Señor Jesús, y seréis aborrecidos por todos, por causa de mi Nombre, mas el que perseverare hasta el fin, este será salvo (Mateo 10:22). No podía tener un cumplimiento más exacto, ni más amplio. Los verdaderos cristianos, han sido objeto de aborrecimiento y persecución en todos los tiempos, incluido el nuestro.

 

Hubo gran persecución Romana contra los cristianos, esto provoco que se reunieran en secreto, en las catatumbas de la ciudad de Roma.

  1. Nerón, entre el ano 64-68, alumbro Roma con los cuerpos encendidos de los cristianos.
  2. Domiciano, entre el ano 81-96, dicto una ley, que ningún cristiano, una vez traído ante un tribunal,quede extenso de castigo.
  3. Trujano, entre el ano 109-111, ordeno que los cristianos que no adoren a su dios, deben ser castigados.
  4. Marco Aurelio, entre el año 161-180, provoco la aniquilación de la floreciente iglesia.
  5. Séptimo Severo, entre el año 202-210, los cristianos sufrieron terriblemente, prohibió la difusión del Cristianismo y el judaísmo.
  6. Maximino, en el año 235, inicio una persecución dirigida, principalmente contra los dirigentes de la iglesia.
  7. Decio, entre el año 250-251, muchas persecuciones se levantaron contra el cristianismo, y hubo tal masacre de los creyentes, que no podían ser contados.
  8. Valeriano, entre el año 258-259, ordeno que todos los cristianos, fueran obligados a sacrificar a dioses paganos, bajo la pena de muerte.
  9. Diocleciano, entre el año 303-313, fue la más grande, ciudades cristianas enteras fueron arrasadas, fue tan larga esta persecución, que fue llamada la era de los mártires.

Durante la edad media del año (800 D.C. al 1500 D.C.) se llevaron a cabo muchas inquisiciones, incluyendo la española, la Romana, la portuguesa y la Medieval. Donde sus oficiales asignados, estudiaron el cuerpo humano y las artes mecánicas, con el propósito de producir la cantidad más grande de sufrimiento posible. Aun escribieron manuales para guiar a sus sucesores a infligir la cantidad de tortura mas grande. No hay manera de determinar la exactitud de muertos, que van desde 10,000, hasta los 75,000,000. Porque a vosotros es concedido por Cristo, no solo que creáis en El, si no también que padezcáis por El (Filipenses 1:29).

 

Crece el Índice de persecución

La lista mundial de persecución de 2016 registra un incremento. Actualmente, hay más de 150 Millones de Cristianos perseguidos en el mundo, y hay once países con persecución extrema a los cristianos.

Lista de países con mas persecución;

  1. Corea del Norte 4. Iraq 7. Mali                  10. Eritrea
  2. Saudí Arabia 5. Somalia    8. Irán                   11. Siria
  3. Afganistán 6. Maldivas 9. Yemen

 

¿Quién nos apartara del amor de Cristo?  tribulación? o angustia? o persecución? o hambre? o desnudez? o peligro? o cuchillo? como está escrito: por causa de ti somos muertos todo el tiempo: somos estimados como oveja de matadero (Romanos 8:35,36). Dios ha establecido un día, en que es justo para con Dios pagar con tribulación a los que os atribulan (2 Tesalonicenses 1:6,7), pero mientras estamos aquí, vamos a tomar lo dicho por El Maestro, orad por los que os ultrajan y os persiguen (Mateo 5:44 y Lucas 6:28,29)).


Texto Bíblico a Memorizar

“Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz.

En el mundo, tendréis aflicción; mas confiad,

yo he vencido al mundo”.

Juan 16:33


Descarga Articulo:   Grande Tribulación (27 descargas)

Deja un comentario