La Bestia

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos”. (Daniel 7:7)


La bestia, nos dice muy claramente el profeta Daniel en el Capitulo 7 de su Libro, que son reinados, o sea estructuras de poder humano, que la misma historia registra como imperios universales, que en sus respectivos tiempos controlan la humanidad.

  1. La bestia presente mencionada por el Apóstol Juan (Apocalipsis capítulo 13). Es el conjunto universal de estructuras político religiosas, que integran hasta el presente día la Civilización actual.
  2. Las cabezas de la cuarta bestia, son poderes intelectuales que ejercen control sobre la Civilización presente.
  3. Los cuernos son, símbolos del poder de la fuerza bruta para controlar, o sea, poderes militares que igualmente se usan para controlar la Civilización presente.
  4. Las diademas son honores y riquezas de sus diferentes victorias de sus cuernos y cabezas, o sea, sus diferentes victorias militares e influencias espirituales que han estado y están basadas en “nombres de blasfemias”, o sea, los espíritus de error y doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1).
  5. La cabeza herida de muerte es la poderosa estructura Política-Religiosa, que había controlado las mentes de la mayor parte del cristianismo por más de un milenio. A principios del siglo 16, el poderoso movimiento impulsado por el Espíritu Santo, conocido como la Reforma, hombres inspirados por Dios, retan el poder papado y sacan nuevamente a la luz la Palabra de Dios, y amenazan con derrumbar, y aun destruir a la poderosa estructura Política-Religiosa.
  6. La mujer vestida de purpura (Apocalipsis 17:5), es la organización “Cristiana” Política Religiosa Apostata mayor, la más antigua y mas grande, la cual sigue pariendo muchas hijas que tienen su parecido “su imagen” (la estructura) de la bestia. Todas ellas tienen la forma de la pirámide de forma de gobierno de humano.
  7. La imagen de la bestia numero 666, la estructura en forma de pirámide es la imagen “de la bestia” una pirámide donde la multitud está en la parte baja de la misma, y a medida que aumenta el grado de autoridad en los que ejercen control, va subiendo la pirámide hasta llegar a la culpide (en la parte de arriba).
  8. La marca en la frente y en la mano derecha, son influencias en la mente para razonar, y en la mano derecha para accionar. La mente está sujeta al sistema humano, a ideas y mandamientos de hombre.  Ama solamente a los que otra mente le ordena que ame, y maldice a los que le ordenan que maldiga. (1 Juan 3:10). La marca en la mano derecha, implica la acción del hombre, que es motivado por lo que está en su frente, lo piensa y es lo que hace o acciona ahora para vida o para muerte ( 1 Juan 3:14).
  1. El cuerno pequeño que subía entre ellos, en el cual había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas (Daniel 7:8,9), o sea poder militar e intelectual, que a su tiempo se manifestó para hacer guerra contra los santos (Daniel 7:20,21). Fijémonos que este cuerno tiene apariencia de cabeza, ojos y boca, cuerno, poder militar y forma de cabeza poder intelectual, una mezcla de dos poderes, que la historia nos da razón. A fines del siglo tercero, el poder militar Romano, declaro el cristianismo como religión oficial del imperio, y así la iglesia Cristiana apostato de ser un órgano vivo, guiado por el Señor. Se convirtió en una estructura política religiosa, controlando las masas con poder militar e intelectual.

 Texto Bíblico Para Memorizar

Apocalipsis 15:2

“Y vi así como un mar de vidrio mesclado con fuego; y los que habían

alcanzado la victoria de la bestia, y de su Imagen, y de su señal, y del numero

de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios”.

 


Los que no pueden comprar o vender , no se trata de comida o cosas literales. Más bien la mercancía que no puede comprar o vender es la espiritual. Dar y recibir amor, brindar o recibir comunión, etc.

 

Textos Bíblicos Para Leer 

  1. Apocalipsis 17:16
  2. Apocalipsis 13:5-7
  3. Apocalipsis 15:2
  4. 2 Corintios 4:4
  5. 1 Juan 5:19
  6. Romanos   1:25
  7. Efesios 6:12
  8. Efesios  2:2

Descarga Articulo:  La Bestia (23 descargas)

Deja un comentario