La Esposa Mujer Del Cordero

“Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido”. (Apocalipsis 21)


La esposa mujer del cordero, es un simbolismo que representa a la Jerusalém Celestial, que es también el simbolismo de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo (Efesios 5:23-27), La esposa y la Jerusalém nueva son la misma cosa, es el conjunto de piedras vivas que somos edificadas sobre el fundamento de apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efesios 2:23), (1Pedro 2:5). Ahora en nuestra membrecía en la Jerusalém espiritual que es aquí la Iglesia. Nos hemos allegado al monte de Sion y a la ciudad del Dios vivo, Jerusalém la Celestial (Hebreos 12:22,23).

“La Ciudad del Dios Vivo”, son cada uno de los santos que durante todo el tiempo, y en todo lugar han servido al Señor en espíritu y en verdad (Juan 4:23), a la misma vez resplandecerán como el resplandor del firmamento (Daniel 12:3), también resplandecerán como el sol en el reino de su padre (Mateo 14:43).

Las Piedras Preciosas

Vs.11 La piedra de Jaspe resplandeciente como cristal, es el simbolismo del Señor Jesús, pues El es la principal piedra del ángulo (Efesios 2:20), y su parecer semejante a una piedra de Jaspe (Apocalipsis 4:3).

Vs.16,17 La medida de la ciudad en cuadro, es la declaración de la perfección de la ciudad del Dios vivo.    La medida del muro, Ciento Cuarenta y Cuatro Mil, son el numero simbólico de los Santos del Altísimo (Apocalipsis 7:4).

El Oro De La Ciudad Del Dios Vivo

El oro de la ciudad es “oro eterno”, es tesoro valiosísimo para El Señor, pues es exactamente nuestra preciosa fe (1Pedro 1:6,7), el vestido de lino fino, limpio y brillante son las justificaciones de los santos (Apocalipsis 19:8).

Vs.18 Y el material de su muro era de Jaspe, es precisamente cada una de las cualidades, anunciadas por el Maestro en el Sermón del Monte (Mateo Cap.5), a la misma vez, debe de brillar el material a la semejanza del Jaspe (Apocalipsis 4:3), que a la vez es el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús (Efesios 2:1-5), o sea el mismo brillo.

Las Piedras Preciosas De La Ciudad

Los diferentes metales y piedras preciosas que integran la ciudad maravillosa “Jerusalén Celestial”, son las diferentes gracias y virtudes que hay en la vida individual de cada hijo e hija de Dios (Gálatas 5:22,23 Romanos 5:34 y Santiago 3:17). Estos son a su vez todo el conjunto universal de los Santos del Altísimo (Apocalipsis 21:18-21).


 Texto Bíblico a Memorizar

“Y vino a mi uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y hablo conmigo diciendo; ven acá yo te mostrare la esposa mujer del cordero, y llevo me en Espíritu a un grande y alto monte, y me mostro la gran Ciudad Santa de Jerusalém que decencia del cielo de Dios” (Apocalipsis 21: 9,10).

 


Textos Bíblicos Para Leer

  1. Efesios 5:25-27   2. Efesios 2:20                      3. Hebreos 12:22,23                    4. Gálatas 4:25,26

Descargar Articulo:  La Esposa Mujer Del Cordero (32 descargas)

Deja un comentario