Sobre El Sábado

“porque el hijo del Hombre es Señor del día de reposo.”  (Mateo 12:8)


Al pueblo de Israel, se le dio el día Sábado (Éxodo 20:10), para reposar, porque Dios mismo después de crear todo, reposo el séptimo día (Génesis 2:2). A la Iglesia entre los gentiles, no se nos dio un día especifico para descansar, porque ahora nosotros tenemos al Señor que es nuestro reposo. El Señor Jesús dijo, “venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os hare descansar” Mateo 11:28. Entendiendo esto que el reposo que el Señor nos da, no es físico, es espiritual, es en el alma.

 

Texto Bíblico a Memorizar

“porque el hijo del Hombre es Señor del día de reposo.”  (Mateo 12:8)

 

Nuestro Sabbat, reposo o descanso, no consiste en cierto día literal, sino en un reposo en nuestra conciencia, entendiendo que ahora nosotros somos justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1). Porque cada uno puede testificar que antes de haber conocido al Señor, no había en nosotros esa paz y ese reposo espiritual, que solamente nuestro Dios, por su gracia quiso da a nuestras almas (Mateo 11:29).

 

Textos Bíblicos Para Leer 

  1. Hebreos 4:3-11 2. Hechos 15:28,29          3. Marcos 2:28

 

Ahora Hemos entendido que el Señor es nuestro Sábado, nuestro reposo y caminado con El, estamos guardando de continuo el (Sábado), porque solo en El, encontramos descanso para nuestras almas (Jeremías 6:16).


Descargar Articulo:  Sobre El Sábado (29 descargas)

Deja un comentario