La Voz De Los Mártires

Ora para que Dios les dé vida a través de su Palabra. También ora para que más personas puedan obtener una Biblia.  La oración es, por lo general, la primera cosa que la mayoría de los cristianos perseguidos nos pide que hagamos. También es un mandato bíblico.  No nos cansemos, ni olvidemos de orar por nuestros hermanos en la fe que sufren por el Nombre De Nuestro Señor Jesucristo. Es de gran importancia mantenernos en oración cada día, pidiéndole a Dios que guarde los corazones y las vidas de nuestros hermanos en persecución (Mateo 5:44).

“1 de cada 12 cristianos en el mundo, como mínimo, son perseguidos a un nivel “alto, muy alto o extremo”


En el periodo de análisis de la Lista Mundial de la Persecución de 2017 se han registrado un total de 1.270 cristianos muertos por su fe y 1.329 iglesias atacadas. Estos ataques pueden variar desde ataques leves (profanación o actos de vandalismo) a ataques extremos (destrucción completa). Estos números son mucho menores que los publicados en la Lista Mundial de la Persecución de 2016, sobre todo en el número de víctimas mortales que se situó el año pasado en 7.106. El número de iglesias atacadas también ha sufrido un descenso significativo ya que el año pasado la cifra era de 2.425 iglesias atacadas.   (www.puertasabiertas.org)

Crece el Índice de persecución

La lista mundial de persecución de 2017 registra un incremento. Actualmente, hay más de 215 Millones de Cristianos perseguidos en el mundo, y hay once países con persecución extrema a los cristianos.

Lista de países con mas persecución recientes de 2017;

Corea del Norte,  Somalia,  Afganistán,  Pakistán,  Sudán,  Siria,  Irak,  Irán,  Yemen,  Eritrea,  Libia,  Nigeria (Norte),  Maldivas,  Arabia Saudí,  India,  Uzbekistán,  Vietnam,  Kenia (Noreste),  Trukeminstán,  Qatar  Egipto,  Etiopiá , Territorios Palestinos,  Laos,  Burnéi,  Bangladesh,  Jordania,  Myanmar,  Túnez,  Bután,  Malasia,  Mali,  Tanzania,  República Centroafricana,  Tayikistán,  Argelia,  Kuwait,  China,  Yibuti,  México,  Comoras,  Kazajistán,  Emiratos Arabes Unidos,  Sri Lanka,  Indonesia,  Mauritania,  Baréin,  Omán,  Colombia.  

(www.puertasabiertas.org)

 


Países en persecución

 


215 millones de cristianos perseguidos en los países de la LMP

Según las estimaciones de Puertas Abiertas, aproximadamente, 215 millones de cristianos dentro de los 50 países que componen la Lista Mundial de la Persecución 2017 experimentan un nivel “alto, muy alto o extremo” de persecución a causa de su fe. Esto quiere decir que 1 de cada 12 cristianos en el mundo experimenta persecución a día de hoy.Este número es estimado según las fuentes de campo de Puertas Abiertas Internacional (Open Doors International) con la ayuda de la unidad de investigación de Puertas Abiertas (World Watch Research).

Los siguientes son algunos de los datos que se desprenden del nuevo estudio sobre el total de cristianos perseguidos en el mundo:

  • La mitad de estos 215 millones de cristianos perseguidos se concentra en solo 4 países: India, Etiopía, Nigeria y China.
  • Solo en Asia el número de cristianos perseguidos es de 100 millones, aproximadamente.
  • En 21 de los 50 países que componen la Lista Mundial de la Persecución, el 100% de la población cristiana se enfrenta a persecución. Es decir, que cada cristiano en estos 21 países experimenta, como mínimo, un “alto” nivel de persecución.
  • La población cristiana de la mayoría de países de la LMP 2017 son una minoría vulnerable. En 41 de los 50 países suponen menos del 15% de la población total y, de estos 41, en 27 países son menos del 5% de la población total.
  • La población total de los 50 países de la LMP 2017 suma 4.800 millones según estimaciones de las Naciones Unidas, pero el porcentaje de cristianos en estos países significa solo el 13%, confirmando su estatus de minoría. De este 13%, Puertas Abiertas estima que el 33% (1 de cada 3) experimenta, como mínimo, un nivel “alto” de persecución.

Este número de 215 millones de cristianos perseguidos no debe entenderse como el número total global, el cual ascendería si tuviésemos en consideración los países que no han entrado en la lista de 50 de la Lista Mundial de la Persecución.

Para la definición de persecución, Puertas Abiertas ha contado solo las categorías (estipuladas en la metodología para la LMP) de persecución “alta”, “muy alta” y “extrema”. En los cuestionarios proporcionados a las fuentes locales, la persecución “alta” se da cuando el resultado es entre 41 y 60 puntos sobre 100; la persecución “muy alta” se da cuando el resultado es entre 61 y 80 puntos sobre 100; y la persecución “extrema” se da cuando el resultado es entre 81 y 100 puntos sobre 100. Los resultados han sido estimados según cada país a nivel provincial o subnacional. Si esta estimación llega, por ejemplo, con el calificativo medio de persecución “alta”, la población cristiana de la región es considerada con el mismo nivel de persecución, especialmente cuando todas las categorías de cristianos sufren por igual de una u otra forma.

En la metodología para la LMP de Puertas Abiertas, auditada y aprobada por el International Institute for Religious Freedom, persecución “alta” es definida así “en los lugares donde vivir como cristianos supone que, aunque existan iglesias toleradas que incluso disfruten cierta libertad, en la práctica los cristianos ‘prominentes’ son elegidos como blanco (de los perpetradores), las iglesias mismas son sujetas a restricciones y la cultura permanece mayoritariamente hostil a la presencia de cristianos en áreas como la educación o el empleo”.

Puertas Abiertas lamenta no poder dar más detalles específicos acerca de los cálculos por razones de seguridad ya que los gobiernos y movimientos que causan la persecución podrían usar dicha información para agravar la situación de los cristianos. Nos referimos especialmente a detalles acerca de los cristianos clandestinos de trasfondo musulmán y sus iglesias en muchos países que aparecen en la LMP.   (Puertas Abiertas)