Testimonio de Rudy Lopez

<- Pagina Anterior


Mi nombre es Rudy, y nací en 1978 y crecí en un barrio debajo recursos con mi madre que solo hablaba español en los ángeles. No Tenía hermanos o hermanas, y aunque tenía papa, raramente lo miraba y él no fue parte de mi vida. La único bueno para mí era mi madre que me amaba y que trabajaba duro para darme lo mejor que podía.
A pesar del gran esfuerzo de amor de mi madre para guiarme por un camino positivo, fuera de mi casa era atraído a la pandilla local. A la edad de 15 años entre a la pandilla, lo mire como algo importante, impresionar a las muchachas, para ser aceptado y ser parte de algo poderoso.
Después de entrada la pandilla pare de ir a la escuela y me pasaba los días corriendo en las calles. De joven fui arrestado varias veces por delitos menores como posesión de drogas y compras de cosas robadas. Después de unos años realicé que no iba a ningún lado en esta vida y me salí de la pandilla y empecé a poner mi vida en orden. Me escribí en la escuela de adultos porque no había terminado la secundaria, agarré un trabajo completo, y por dos años estuve legos de las drogas y alcohol. Mi mama estaba muy alegre de los cambios que ella miraba en mí, y yo también estaba alegre de que ella estaba orgullosa de mí.
Me gradué en el 2000. Tenía 22 años y todo iba muy bien. pero en 2002 bajé mi guardia y recaí, volviendo a las drogas y alcohol. continúe trabajando, pero también seguí participando en fiestas. Cuando tenía recibí un DUI, y en vez de tomar seriamente yo podía arriesgo a otros y a mí mismo. Continúe con mi patrón de manejar bajo la influencia del alcohol.
En el 2005 mi novia Judy se embarazo. Aunque yo pensaba seriamente acerca de mi nueva responsabilidad que yo iba a tener como padre, yo continuaba tomando y manejando. Una mañana de septiembre de ese año yo subí en mi carro 1972 a monte Carlo y me fui a mi lugar de trabajo que estaban a diez minutos. yo había estado toda la noche usando drogas y tomando alcohol. Después de haber estado unos minutos en el camino iba llegando a una intersección con las vías del tren que estaban en el lado apuesto. yo vi una oficial de camino en una motocicleta despacio hacia una luz Roja enfrente de mí. Lo siguiente que recuerdo es un carro chocando a mí del lado del chofer a alta velocidad.
Yo quede inconsciente por unos segundos, pero el impacto me despertó a mí, ahora mi carro estaba dando vueltas hacia las vías. Yo pensé que de seguro iba a morir, pero la cola del tren paso justo cuando mi carro llego a las vías ice se detuvo allí.
Me quede sentado, y confundido, escuchando el sonido del tren que se iba alejando. Mi uno pensamiento era que otro carro me chocaba y que casi me matara. yo trate de abrir mi puerta, pero estaba atorada, entonces me deslice por el asiento y salí por el lado del pasajero. Parado sobre las vías y mirando para atrás al otro lado de la intersección, yo mire que la gente se iba juntando alrededor de un hombre que estaba tirado con la cara hacia abajo en el lado de la banqueta. Era el oficial que iba en su moticleta.
De repente yo mire oficiales corriendo hacia mí, y gente apuntándome y gritando, ¡” Es el! él lo hizo!” uno de los oficiales me dijo a mí, “? ¿Te has dado cuenta de que acabas de atropellar aun oficial?” yo no quería creerlo. yo solo iba en camino a mi trabajo sin ninguna intención de huir a alguien, pero ahora me estaban acusando de haber atropellado aun hombre. Yo quería creer que no era verdad.
Yo fui arrestado y llevado al hospital, y de allí a la estación del sheriff más cercana. Durante el camino a la estación se me dijo, “El oficial que tu atropellaste murió.” del asiento de atrás del carro de policía yo vi atreves de la ventana el mundo pasar. En mi vida yo vivir suelto y yo quiera poner mis propias reglas, pero yo nunca imagine que iba matar a alguien. pero yo había atropellado a un hombre inocente que estaba disfrutando una mañana fresca de varado, en camino a su casa después de trabajo, y ahora la gente que lo quiera a él pronto recibiría la llamada con la noticia que les iba a quebrar su mundo.
Yo fui convivo por muerte y sentenciado a 15 años a vida. Durante el proceso en corte yo estaba sentado en una silla mientras que la esposa del oficial y sus niños y otros miembros de su familia tomaban turnos en el banco de testigos. Ellos hablaron con mucha emoción de su pena su perdida y dolor y su coraje hacia ama. Al yo estar allí sentado y humillado y lleno de vergüenza, con mi madre y mi novia viendo todo esto, yo quiera pararme y decir, ¡” Que yo lo sentía mucho!” yo quiera creer que yo no era un asesino. yo no quiera aceptar que cada vez que yo iba al volante y borracho o drogado estaba robando los dados con las vidas de otras personas.
Yo he estado en prisión por 13 años, sin ver el final. yo perdí a mi hijo que iba a nacer. Eso pudo haber prevenido si yo hubiera estado allí. Mi preciosa madre ha sufrido el dolor y la vergüenza de ver que su hijo fue enviado a prisión por muerte, y ella ha sufrido la injusticia de no tenerme a mi allí para cuidarla a ella en su avanzada edad. todos los días desde el momento que me despierto, yo tengo que vivir con todo esto. Pero más que todo, yo tengo que vivir por el resto de mi vida con el conocimiento de que yo mate a un hombre inocente cuando él estaba ocupado en su trabajo, trabajando para proveer para su esposa y sus cinco niños que lo quiera y que lo estrenaban terriblemente. Toda esta agonía y perdida se pudo ver prevenido si yo hubiera tomado en serio el hecho de manejar como estaba intoxicado esta es una acción de egoísmo que muestra la falta y el respeto y la seguridad de otros.
Ahora que estoy sobrio, me he reencontrado con Dios y he mantenido una relación con él. Dios me dio esperanza para sobrevivir cada día y para lidiar con el peso de haber matado a una persona inocente. Y cuando sea posible, y quiero compartir mi historia para ayudar a otros de ser más conscientes de que la vida en prisión y la muerte de personas inocentes van de la mano cuando maneja bajo la influencia del alcohol.


Escrito por:

 J Patrick Griffin Jr.