“YO SOY” PG.1

PG.1              Cada Viernes se añadira una pagina.

Pagina Siguente —->

“Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.”

(Éxodo 3:14)


YO SOY

(Éxodo 3:14)

Entre el cristianismo común no hay tema más contradictorio que el de La Unicidad de Dios. Por lo tanto, nos es imperativo mirar con detenimiento que es lo que las sagradas escrituras nos declaran.

El nombre sublime dado por Dios a moisés cuando el mismo le pregunta diciendo: “¿si ellos me preguntaren cuál es su nombre que les responderé?” (Éxodo 3:13). Dios respondió a moisés, “Yo Soy El Que Soy me ha enviado a vosotros” (Éxodo 3:14). En otras palabras, Dios dando a entender de no un nombre únicamente, sino el hecho maravilloso de que Dios “Es” de que existe por sí mismo que Él es el Ser.

La esencia de Dios es Espíritu, Dios no es materia. Dios cubre la inmensidad incomprensible del infinito tanto en tiempo como en distancia, es la sabiduría suprema he infinita que lo ha creado todo. Dios controla con una precisión las partículas increíblemente minúsculas que forman los átomos hasta la bastedad indescriptible de los millones de galaxias. Dios es Infinito, Invisible, Intangible, Eterno, no tiene principio ni tiene fin, Dios es Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente. Dios es Espíritu (Juan 4:24) A Dios nadie lo vio jamás (Juan 1:18) Dios era solamente Dios.

Leer textos siguientes:

1. 1 Reyes 8:60       4. Isaías 44:6,8        7. Isaías 46:9
2. Isaías 45:5-6      5. Deut. 4:35            8. 2 Samuel 7:22
3. Deut. 4:39          6. Isaías 45:22         9. Joel 2:27

En la Divinidad, la biblia usa el termino Padre para señalar el aspecto invisible sempiterno, Todo Poderoso que nunca empezó y que nunca termina ni en tiempo ni en espacio el infinito Dios. Dios siempre ha sido Dios, pero como Padre tuvo un principio y ese principio comenzó cuando acciono engendrando a su Hijo (Salmo 2:7) y así el Espíritu infinito que no es un cuerpo, no se ve, no se palpa, simplemente la mente humana limitada no puede comprender su grandeza, es Padre porque engendro a Su Imagen Visible en el cual las escrituras se refieren como:

  1. Padre Eterno (Isaías 9:6)                              4. Padre de Las Luces (Santiago 1:17)
  2. Padre Nuestro (Mateo 6:9)                           5. Padre de Misericordia (1 Corintios 1:3)
  3. Padre de los Espíritus (Hebreos 12:9)       6. Padre Santo (1 Pedro 1:16)

LLENAR LOS TEXTOS SIGUIENTES

  • | Isaías 45:5-6 | “Yo el _______, y ninguno más hay: no hay ______ fuera de ____. Yo te _______, aunque tú no me ___________;Para que se sepa desde el ____________ del sol, y desde donde se pone, que no ______ más que ____; yo el __________, y ninguno más que ____.”
  • | 2 Samuel 7:22 | “Por tanto tú te has ______________, el Señor Dios: por cuanto no _____ como tú, ni hay _______ fuera de ti, conforme á todo lo que hemos oído con _________ oídos.”
  • | Joel2:27 | “Y conoceréis que en medio de ________ estoy _____, y que _____ soy el ________ vuestro ________, y no hay _______: y mi pueblo nunca jamás será _______________.”
  • | 1 Reyes 8:60 | “A fin de que _______ los ________ de la tierra sepan que el __________ es Dios, y que ______ hay _________.”

Pagina Siguente —->